top of page
Image by Tom Vining

Visitar la ciudad y el Castillo de Inuyama

La ciudad de Inuyama es una ciudad preciosa situada a 35 minutos en tren de Nagoya. Suele pasar desapercibida en los itinerarios a Japón, sobre todo si es tu primer viaje, pero dispones de un día adicional para dedicarle a la zona de Nagoya, visitar la ciudad de Inuyama y su castillo es una de las mejores excursiones que puedes hacer.


Se estima que la torre del Castillo de Inuyama es la más antigua que se conserva en su estado original. Pero la ciudad, no solo tiene un precioso castillo, hay muchos más lugares interesantes que ver en Inuyama.


En este post te hablo de que ver en Inuyama, cómo visitar el Castillo de Inuyama y cómo llegar a Inuyama desde Nagoya.


Visitar la ciudad y el Castillo de Inuyama

Cómo llegar a Inuyama desde Nagoya


Para llegar a Inuyama desde Nagoya deberás dirigirte a la Estación central de tren de Nagoya y coger la línea Meitetsu con destino a Inuyama o Inuyama-yuen. Puedes bajarte en cualquiera de las dos estaciones, el castillo de Inuyama se encuentra a unos 15 minutos caminando desde cualquiera de las estaciones.


QUÉ VER EN INUYAMA, JAPÓN


Visitar el Castillo de Inuyama


El Castillo de Inuyama es el lugar más bonito e imprescindible que ver en Inuyama. Es un castillo japonés construido durante el periodo Edo. Es uno de los 12 castillos de ese periodo que todavía siguen en pie. Fue construido en el año 1440 por orden de la familia Naruse, quienes gobernaban la región de Mikawa por aquel entonces.


En el año 1537 el castillo fue conquistado por Oda Nobuyasu, tío de Oda Nobunaga, uno de los grandes samuráis que intentó unificar Japón. Utilizo el castillo para ser su base de campañas militares.

A lo largo de los siglos el castillo ha sido reformado en varias ocasiones. La reconstrucción de la torre principal data del año 1537 y se considera la torre más antigua que todavía se conserva en Japón.

En el año 1953 el castillo fue declarado Tesoro Nacional de Japón y desde entonces es posible visitarlo. El coste de la entrada es de 1000 yenes para los adulto y 500 yenes para los niños.

Las vistas desde la parte alta del castillo son increíbles. La ciudad es bastante pequeña, rodeada de naturaleza… es preciosa.



japan rail pass

El Museo Meiji-Mura


El Museo Meiji Mura es un museo al aire libre enorme. En él se encuentran más de 60 edificios que fueron trasladados y recolocados de todas las partes de Japón. Algunos de los edificios más imprescindibles que ver durante el recorrido por este museo al aire libre son el Rokumeikan (la casa de huéspedes del gobierno Meiji), la antigua estación de Shibuya antes de que fuera sustituida por la actual en el año 1885. También hay zonas donde se expone la historia de la era Meiji desde varios ámbitos; desde el cultural, político, económico… Es muy interesante, no puedes perdértelo.


Inuyama Jokamachi y la calle Showa Yokocho


Inuyama Jokamachi es la zona antigua y más tradicional que ver en Inuyama. En esta zona se encuentra el castillo, el museo Meiji Mura, pero además se encuentra la calle comercial Showa Yokocho, una calle dónde se mantienen casas tradicionales que han sido habitadas por tiendas, pequeños restaurantes…



Sankoinari Shrine, un imprescindible que ver en Inuyama


Sankoinari Shrine es el santuario más importante que visitar en Inuyama, aunque no el único. Se encuentra ubicado en la base del castillo y es uno de los santuarios más visitados de la región. Según la leyenda, se dice que este santuario es el idóneo para pedir prosperidad para tu negocio. Debes colocar dinero en una canasta perforada y lavar las monedas en el agua sagrada, así la cantidad de tu dinero aumentará.




Dentro del Santuario hay un camino de puertas torii, muy parecido al de Kioto, pero con muchísima menos gente (también muchísimo más pequeño). Además, hay varios espacios dónde podrás colocar tus deseos, en especial, puedes comprar las figuras de corazón, escribir tu deseo y colgarlo en los tablones de deseos.



Oagata Shrine


Este santuario es otro de los lugares bonitos que ver en la ciudad. En realidad, el santuario no fue construido aquí, sino que fue trasladado aquí en el año 3 a.C. Aunque la reconstrucción actual data del año 1661.

El santuario rinde culto a Himenomiya, la deidad guardiana de las mujeres. El lugar es un recinto sagrado y a él, acuden mujeres para pedir prosperidad para emparejarse, tener un buen embarazado, un buen parto…


El Lago Iruka, un entorno natural precioso que ver en Inuyama


Si tienes tiempo, puedes acercarte al lago y disfrutar del entorno. Rodeado el lago hay varios senderos, embarcaderos para alquilar un kayak o dar un paseo en barca… el lugar es precioso y puedes aprovechar para disfrutar un poquito más del aspecto más natural de Japón.



Visitar la ciudad y el Castillo de Inuyama

Dónde alojarse en Inuyama


Visitar Inuyama es una excursión que puedes hacer por libre desde Nagoya, volviendo a Nagoya por la tarde. Ambas ciudades están separadas por poco más de media hora en tren, por lo que puedes volver a Nagoya a pasar la noche. Tienes consejos de dónde alojarse en Nagoya aquí. Pero si prefieres alojarte en Inuyama puedes ver ofertes en hoteles en Inuyama desde aquí.


POSTS DE NAGOYA Y ALREDEDORES QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE A JAPÓN

Puedes encontrar una guía completa de viaje a Japón en esta web. Artículos e itinerarios para recorrer Japón al completo. Puedes suscribirte al blog para mantenerte al día, recibir ofertas de viaje a Japón y novedades.

¡Un abrazo!

bottom of page