top of page
Image by Tom Vining

Cómo visitar el Castillo de Kanazawa

Uno de los lugares más bonitos que ver en Kanazawa es su castillo. El Castillo de Kanazawa fue construido a finales del año 1583 por orden del clan Maeda, quienes gobernaron el dominio de Kaga durante casi 300 años. Esta maravilla de lugar ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2011 y en este post te hablo de cómo visitar el Castillo de Kanazawa y todos los datos prácticos que necesitas saber para preparar tu visita.


Cómo visitar el Castillo de Kanazawa

He tenido la oportunidad de visitar Kanazawa en dos temporadas del año, en primavera y en otoño. Ambas temporadas son preciosas, aunque el otoño en esta zona es increíble. El parque del castillo de tiñe de tonalidades cálidas y es precioso.


CÓMO VISITAR EL CASTILLO DE KANAZAWA, JAPÓN


El Castillo de Kanazawa fue construido en el año 1583 por el clan Maeda, quienes gobernaron el territorio de Kaga casi 300 años, como te adelantaba en el inicio del post. El Castillo se encuentra en muy buen estado debido a su última renovación en el año 1996.


El Castillo se encuentra situado dentro del parque del castillo. Un enorme recinto de 72 hectáreas dónde encontrarás el complejo del castillo con tres recintos amurallados, cada uno de ellos rodeados por su propio foso.



Seguónro de viaje a Japon

Además, el parque alberga bosques, zonas ajardinadas, zonas con extensión de césped, perfectas para hacer un picnic en primavera y otoño…


El recinto que encontramos dentro de las murallas se le conoce como Honmaru y fue el lugar destinado a ser la residencia principal del clan Maeda desde el 1583 hasta el 1869.


Posteriormente, durante el período Meiji, entre los años 1868 y 1912 el Castillo se convirtió en un cuartel general del ejército de Japón y años más tarde también se utilizó como Universidad de Kanazawa hasta el año 1996 que se cerró para una restauración y abrirse al público para ser visitado.




Tras varios incendios y catástrofes naturales, gran parte del castillo original ya no existe. Aunque todavía se conserva en estado original la Puerta de Ishikawamon y el almacén Sanjikken Nagaya.


En la restauración del año 1996 se hizo un gran trabajo para mantener su aspecto original, a pesar de necesitar restablecer parte de la estructura, detalles en madera, tejados…


Desde las torres de vigilancia tendrás unas vistas increíbles del parque. La torre mejor conservada y más bonita es la Torre-almacén Gojukken.



INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA VISITAR EL CASTILLO DE KANAZAWA


Horario de marzo a medianos de octubre: 7:00h a 18:00h

Horario de medianos de octubre a febrero: 8:00h a 17:00h

Coste de la entrada: La entrada al parque del Castillo es gratuita pero para acceder a la mayoría de construcciones hay que pagar entrada y cuestan alrededor de 300 yenes cada una.


ORGANIZA TU VIAJE A JAPÓN

Puedes encontrar una guía completa de viaje a Japón en esta web. Artículos e itinerarios para recorrer Japón al completo. Puedes suscribirte al blog para mantenerte al día, recibir ofertas de viaje a Japón y novedades.

¡Un abrazo!

bottom of page