top of page
Image by Tom Vining

Visitar la Aldea de Hida no Sato

Uno de los lugares más bonitos que ver a los alrededores de Takayama es la aldea tradicional Huda no Sato. Se trata de un museo al aire libre, dónde encontramos un conjunto de edificios tradicionales y nos hace retroceder al Japón rural de la antigüedad. Si estás pensando en visitar la zona de Takayama, no puedes perderte visitar la Aldea Hida no Sato.


En este post te hablo de que ver en la Aldea Hida no Sato, cómo visitarla y te añado algunos tips de viaje a Japón.


Visitar la Aldea de Hida no Sato

VISITA HIDA NO SATO


Hida No Sato es un museo folclórico al aire libre. Fue creando en el año 1971 con la intención de preservar 30 edificios del estilo Gassho-Zukuri, un estilo de construcción japonesa tradicional que solo la podemos encontrar en dos regiones del país, en esta aldea en la prefectura de Gifu y en la prefectura de Gokayama.


El estilo tradicional japonés, Gassho-Zukuri, se caracteriza por sus techos hechos de paja inclinada a 60 grados. Este tipo de construcción es muy característica de las regiones montañosas de Japón. Estos tejados estaban diseñados para aguantar la nieve que cae de forma abundante en esta zona en invierno.


Todos los edificios de la aldea fueron construidos durante el periodo Edo, entre los años 1603 y 1867 en distintas partes del país. En el momento, que se decide abrir este museo, se desmontaron estas casas con muchísimo cuidado de distintos puntos de la prefectura y fueron trasladas a esta zona, para poder reconstruirlas siguiente su estilo original, pieza a pieza, con la ayuda de artesanos especialistas en este estilo de construcción.


El pueblo se encuentra rodeado de naturaleza, con árboles altísimos, zonas ajardinas… pasear por los senderos transmite una paz increíble. Además, muy cerca de la aldea hay varios arrozales y un pequeño lago dónde se reflejan los edificios en él. ¿Vale la pena hacer una visita a la Aldea Hida no Sato? Absolutamente si.


Visitar la Aldea de Hida no Sato

CUANDO ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VISITA HIDA NO SATO


Hida no Sato se encuentra en una zona montañosa de Japón dónde nieva en abundancia. Por lo que, si no quieres viajar en época de frio y nieve, evita el invierno. Aunque te digo, que la aldea nevada es una pasada. El mejor momento es en primavera y otoño, cuando las temperaturas son templadas. En primavera el paisaje destaca por su verde intenso y en otoño, la aldea se tiñe de colores cálidos. En verano, además de ser época de tifones y lluvias en Japón, también hay momentos de temporada alta que es cuando más occidentales viajan a Japón.


CÓMO IR DE TAKAYAMA A HIDA NO SATO


Es muy fácil ir de Takayama a Hida No Sato. La forma rápida y más económica, si no dispones de coche de alquiler, es ir en autobús. Los buses salen de la Estación Takayama Nohi Bus Terminal y deberás de bajarte en la parada Hida folk Village, la parada S4. El coste es de 210 yenes para los adultos y de 100 yenes para los niños.


INFORMACIÓN PRÁCTICA


Entrada cuesta 700 yenes por adulto y 200 yenes para niños entre 6 y 15 años.

Si vas a venir en autobús existe un tiquet que combina el billete de ida y vuelta en bus con la entrada a la Aldea. Esta opción cuesta 950 yenes por adulto y 510 yenes por niño de 13 a 15 años y 310 yenes para niños entre 6 y 12 años. Los niños menores de 6 años son gratuitos.


La Aldea abre a diario de 9:00h a 17:00h.



ORGANIZA TU VIAJE A JAPÓN

Puedes encontrar una guía completa de viaje a Japón en esta web. Artículos e itinerarios para recorrer Japón al completo. Puedes suscribirte al blog para mantenerte al día, recibir ofertas de viaje a Japón y novedades.

¡Un abrazo!

Comentários


bottom of page