top of page
Image by Tom Vining

Visado para viajar a Japón

Si estás pensando viajar a Japón es posible que te estés planteando que tipo de visado necesites. Pero quizás tu interés es laboral, por lo que en esta guía te explico todos los tipos de visados que existen para entrar en Japón, condiciones y requisitos.


Hay varios tipos de visas japonesas emitidas por el gobierno japonés por diversas razones y duraciones.

Los viajeros de más de 60 países pueden viajar a Japón sin visa por turismo o negocios. Sin embargo, los ciudadanos del resto de nacionalidades actualmente necesitan solicitar una visa en la embajada o consulado japonés.


Visado para viajar a Japón

TIPOS DE VISADOS PARA VIAJAR A JAPÓN


Hay varios tipos de visas para viajar Japón, incluida una nueva visa electrónica. Las visas se obtienen directamente en las embajadas y consulados japoneses, aunque el proceso de solicitud de la e-Visa es completamente en línea.


Las visas japonesas se pueden agrupar en 4 categorías principales:


  • Visado de trabajo

  • Visado no lucrativa

  • Visado relacionado con la familia

  • Visado turista


Visado de trabajo para viajar a Japón


Las visas de trabajo se consideran visados para estancias a largo plazo y cubren el tipo de trabajo que requiere conocimientos o habilidades profesionales de alto nivel (más adelante te explico que trabajos entran en esta categoría) Por lo tanto, no incluyen solicitudes de trabajo como camareros, trabajos de la construcción, vendedores, comerciales…


Esta visa solo contempla los trabajos como: ingenieros, especiales en humanidades, traslados dentro de la compañía, mano de obra cualificada para un trabajo específico en un tiempo establecido, gerente o director de una compañía… Todos estos puestos deben justificarse con bastantes años de experiencia, titulaciones universitarias, cartas de recomendación verificadas…

También pueden solicitar esta visa algunas personas con cierto estado, conocimiento o habilidad como; diplomáticos, especialistas e investigadores universitarios, investigación médica, instructores de idiomas extrajeros (con contrato previo de la universidad o escuela dónde se requiera el puesto en Japón), actividades religiosas, actividades artísticas por tiempo establecido, periodistas, servicios legales o contables, servicios médicos, deportistas…


En mi caso, puede solicitar un trabajo a media jornada como periodista corresponsal y se me permitió un visado de 12 meses seguidos. Anteriormente, todas las veces que he viajado a Japón ha sido con visado turista.


Visado no lucrativa para viajar a Japón


Cualquier persona que tenga un visado no lucrativo podrá desempeñar actividades laborales siempre que la oficina de inmigración le otorgue tal permiso. Este tipo de visados están destinados a estancias cortas y se les aplican algunas restricciones. Estos trabajos no pueden superar una cantidad de horas autorizadas a la semana.

Este tipo de visa puede ser solicitada para estudiantes de escuela secundaria, trabajos técnicos en concepto de aprendiz, actividades culturales, estudiantes de posgrado o investigadores, estudiantes universitarios, deportistas, nómadas digitales bajo una serie de condiciones…


Visas relacionadas con la familia para entrar en Japón


Las visas relacionadas con la familia se consideran visas de estancias para corto plazo y no tienen restricciones en lo que respecta al empleo, por lo que puede participar en más de una actividad o cambiar de trabajo. Las personas que pueden solicitar este tipo de visas son Cónyuges e hijos de ciudadanos japoneses, Residentes a largo plazo, residentes a corto plazo y Cónyuges e hijos de residente permanente.


Visado de turista para viajar a Japón


La mayoría de los turistas que quieran visitar Japón deben obtener una visa de turista antes de entrar al país. Aunque los ciudadanos de la mayoría de los países europeos, como España, no necesitan visa de turista para viajar a Japón. Esto es debido a que sus nacionalidades están exentas de visa para viajar a Japón por fines turísticos. Estos visitantes temporales pueden permanecer hasta 90 días en el país. Según la regulación de entrada única, los viajeros pueden permanecer en Japón hasta 30 días consecutivos, pero esta visa de turista es válida por un período de hasta 90 días. Los viajeros también pueden solicitar un visado de entrada doble a Japón para 2 viajes cortos dentro de un período de 6 meses. Es importante tener en cuenta que la visa de turista de Japón no permite a los viajeros realizar trabajos remunerados mientras se encuentran en el país.


Los viajeros que acceden a Japón reciben un sello en su pasaporte que es un requisito para el Japan Rail Pass. No podrás disponer y utilizar el Japan Rail Pass sino tienes este sello.



Visado para viajar a Japón

Requisitos del visado de turista para viajar a Japón


Para el visado de turismo para viajar a Japón es necesario:


  • Tener un pasaporte válido con al menos 6 meses restantes y 2 páginas en blanco

  • Un formulario de solicitud de visa completado

  • Una fotografía reciente del pasaporte en color y una copia de su certificado de nacimiento

  • Debe tener la intención de abandonar Japón al final de su estadía autorizada, por ello, te pueden solicitar itinerario por el país y billete de salida.

  • Prueba de solvencia financiera que demuestre que puede mantenerse económicamente durante su estadía en Japón

  • Dependiendo del tipo de visa o del país de procedencia, pueden pedirte más requisitos

  • Si tienes dudas sobre si necesitas un visado para entrar en Japón ponte en contacto con la embajada japonesa o consulta en este web.


Validez del visado turista para viajar a Japón


  • Las visas de entrada única son válidas por 3 meses después de la emisión y generalmente le permiten permanecer en el país por hasta 90 días. No es posible extender esta validez.

  • Las visas de entrada doble tienen una validez de 6 meses a partir de la fecha de emisión.


Visado para viajar a Japón

ORGANIZA TU VIAJE A JAPÓN



Puedes encontrar una guía completa de viaje a Japón en esta web. Artículos e itinerarios para recorrer Japón al completo. Puedes suscribirte al blog para mantenerte al día, recibir ofertas de viaje a Japón y novedades.


¡Un abrazo!

Kommentare


bottom of page