top of page
Image by Tom Vining

10 Mejores cosas que ver y hacer en Utsunomiya

Utsunomiya no es una ciudad que destaque entre las más bonitas de Japón y desde luego no suele estar en los itinerarios comunes para recorrer Japón. Es más, tuve que viajar varias veces a Japón para decidirme a visitarla, si había pasado por ella para llegar a Nikko, pero nunca me había dispuesto a visitarla. No fue hasta en mi último viaje que decidí visitar ciudades del norte de Tokio y mi primera parada fue en Utsunomiya.


Se puede visitar Utsunomiya es uno o dos días. Y aunque la ciudad no destaca por su belleza, si tiene algunos lugares preciosos como sus templos y santuarios, además de una gran variedad de museos.


En este post te hablo de las 10 mejores cosas que ver y hacer en Utsunomiya y te añado algunas opciones geniales de alojamiento.


10 Mejores cosas que ver y hacer en Utsunomiya

10 MEJORES COSAS QUE VER Y HACER EN UTSUNOMIYA, JAPÓN


1. Oya History Museum Subterranean Cave


Un poco a las afueras de la ciudad se encuentra este museo de historia. Como peculiaridad, el museo se encuentra en el subsuelo y está dividido en dos espacios. En el más pequeño encontrarás una exposición sobre la piedra oya con una red de cavernas subterráneas.


Las cavernas subterráneas y los túneles son lo más increíble que ver en el museo. Son unas cavernas enormes con más de 20 mil metros cuadrados. Y en las paredes encontrarás varias exposiciones sobre la geología local y la historia de la excavación del lugar.


En el otro espacio se encuentra expuesta la historia de la región y la importancia que tuvo la extracción de la piedra oya para la economía del pueblo.



Japan Rail Pass

2. El Castillo de Utsunomiya


El Castillo de Utsunomiya data del periodo Edo y fue construido alrededor del año 1063 por orden de Fujiwara Hidesato. Fue construido encima de una pequeña colina y a lo largo de los años ha debido de reconstruirse en varias ocasiones. La reconstrucción más importante fue durante el periodo Sengoku convirtiéndolo en un castillo moderno, con muros de piedra y añadiendo torres de vigilancia. En la actualidad solo encontramos una parte de la fortaleza y sus ruinas debido a la batalla del castillo de Utsunomiya del año 1868. Es bien de interés cultural y lo podrás visitar, así como el parque dónde se encuentra. Sin duda, es una de las mejores cosas que ver y hacer en Utsunomiya.


3. Visitar el Utsunomiya Futaarayama Shrine, un imprescindible que ver y hacer en Utsunomiya


Utsunomiya Futaarayama Shrine es el santuario más importante que ver en Utsunomiya. Se trata de un santuario sintoísta fundado en el siglo VI. Está dedicado a la deidad Futara-no-Okami, una deidad de la fertilidad y la agricultura.

El santuario es popular por su gran torii de madera, siendo uno de los más grandes de Japón. Mide 32 metros de altura por 24 metros de ancho. En todo el complejo del santuario hay varios edificios importantes como el santuario principal, el haiden, el salón de oraciones y el honden, entre otros más.



4. Tochigi Science Museum


El Museo de ciencias Tochigi es uno de los museos de ciencias más importantes de Japón. En él se encuentran una gran variedad de exposiciones, un planetario, un espacio que alberga un museo de naturaleza y el museo de tecnología. Hay un espacio con juegos sobre ciencias interactivos y es una de las actividades interesantes que hacer en Utsunomiya.


5. La Iglesia católica Matsyhamine


Esta iglesia católica fue construida en el año 1922 por los misioneros católicos franceses. Está construida en un estilo gótico y destaca por un campanario de 50 metros de altura. En el interior hay unas preciosas vidrieras, varias estatuas y objetos religiosos de gran valor histórico.


6. Comer gyozas, una de las mejores cosas que hacer en Utsunomiya


Utsunomiya es popularmente conocida por sus famosas gyozas. Este plato, de origen chino, es una de las especialidades culinarias que comer en la ciudad. Se trata de unos dumplings, envueltos como un wonton, que al freírlo queda crujiente con un delicioso relleno. Las puedes encontrar de todo tipo, las más tradicionales llevan cebollino, cerdo picado, verduras variadas cortadas muy pequeñas. También las puedes encontrar con una pizca de trufa, con especias, de pollo… Dos de los mejores restaurantes que comer gyozas en Utsunomiya son el restaurante Masashi y el restaurante MinMin.


10 Mejores cosas que ver y hacer en Utsunomiya

7. Visitar el Oya Temple (Oya Kannon), una de las mejores cosas que hacer en Utsunomiya


El Oya Temple (Oya Kannon) es un templo budista construido a finales del siglo XIII aunque ha tenido que ser reconstruido en numerosas ocasiones, su última reforma data del año 1979.


El templo consta de un edificio de dos plantas hecho de madera. En el primer piso encontramos la sala de oración y en el segundo, el santuario principal. Destaca por tener una preciosa decoración en la sala de oración con estatuas de Kannon y otros bodhisattvas. Tambén podrás ver una enorme estatua de 15 metros de Kannon.


El templo está rodeado por un precioso jardín con enormes árboles, un estanque, un puente de piedra y un precioso pabellón del té.


10 Mejores cosas que ver y hacer en Utsunomiya

seguro de viaje a japon

8. Visitar el Utsunomiya Museum


El Utsunomiya Museum es un museo de arte con varias galerías y exposiciones de arte, salas de conferencias, salas de lectura… El Museo alberga una colección de arte y diseño que comprime los siglos XX y XIX. Además, se realizan varias actividades, para que la visita al museo a la vez sea amena y divertida. Hay exposiciones permanentes y exposiciones temporales. Es una visita interesa que hacer en Utsunomiya sin duda.


9. Hachiman yama Park, el lugar perfecto para pasear y hacer un picnic en Utsunomiya


Si viajas en otoño o primavera a Japón este precioso parque es perfecto para pasear, disfrutar de la floración o de los colores cálidos del otoño, hacer un picnic y desconectar un poco del ruido de la ciudad. El parque tiene muchas áreas, incluyendo canchas para practicar algunos deportes, parques infantiles con toboganes larguísimos para que los más peques (y no tan peques). Nunca había visto un parque infantil tan increíble. Además también hay un pequeño circuito de karting, estanques, caminos y senderos…


10. Four Seasons Bamboo Forest Wakayama Farm


El Four Seasons Bamboo Forest Wakayama Farm es una granja dónde se cultiva bambú con el objetico de realizar agricultura ecológica y orgánica desde hace alrededor de 80 años. Este enorme bosque de bambú mide 24 hectáreas y ha sido un lugar protagonista de películas, postales, anuncios publicitarios… es muy parecido al bosque de bambú que encontramos en Kioto, o en otros lugares de Japón, pero sin duda, si vas a visitar Utsunomiya no puedes perderte visitarlo.


10 Mejores cosas que ver y hacer en Utsunomiya

Además de todos estos lugares de interés, tampoco puedes perderte caminar por la ciudad, apreciar sus altos edificios, algunas de sus casitas tradicionales que todavía habitan en ella, el paseo por el río, las luces de neos cuando la noche cae. La ciudad es muy interesante y aunque no la incluiría en un recorrido por Japón si es tu primera vez, si es una visita que hacer para viajeros adictos a Japón que repiten destino.


DÓNDE ALOJARSE EN UTSUNOMIYA


Si vas a alojarte en Utsunomiya tienes varias opciones. Aunque no es una ciudad muy turística y esto hace que no haya tanta cantidad de alojamientos y variedad entre categorías. Muchos viajeros aprovechan para alojarse en Utsunomiya para luego visitar Nikko, ya que alojarse en Nikko suele ser más caro.


Algunas opciones geniales de alojamiento en Utsunomiya:



10 Mejores cosas que ver y hacer en Utsunomiya

ORGANIZA TU VIAJE A JAPÓN

Puedes encontrar una guía completa de viaje a Japón en esta web. Artículos e itinerarios para recorrer Japón al completo. Puedes suscribirte al blog para mantenerte al día, recibir ofertas de viaje a Japón y novedades.

¡Un abrazo!

bottom of page