top of page
Image by Tom Vining

10 Imprescindibles que ver en Nikko

Nikkō (日光) es uno de los destinos imprescindibles que ver en Japón y una de las excursiones más famosas que hacer desde Tokio. Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO, templos, santuarios y el parque nacional de Nikko, repleto de senderos en medio de la naturaleza, entre montañas y valles, un precio lago, cascadas… En este post te hablo de los 10 lugares imprescindibles que ver en Nikko.


Imprescindibles que ver y hacer en Nikko, Japón

10 LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN NIKKO, JAPÓN


La zona de templos y santuarios de Nikko se puede visitar en un día. Puedes hacer una excursión a Nikko desde Tokio, o llegar por tu cuenta para pasar el día. Aunque te recomiendo que como mínimo te quedes dos noches, un día para conocer los templos y santuarios, y otro día para visitar el Parque Nacional, el lago…



1. El Santuario Toshogu, un imprescindible que ver en Nikko


El Santuario de Toshogu es impresionante y sin duda una parada que debes hacer en tu visita a Nikko. Tiene una gran importancia histórica, además, alberga el mausoleo de Tokugawa Ieyasu, primer shogun Tokugawa de Japón. Todo el santuario es una obra de arte, mezcla de forma descarada elementos de varios estilos; sintoístas y budistas y unos colores e imágenes increíbles. En el post visitar el Santuario Toshogu te explico qué ver, hablo un poco sobre su historia, y te añado información práctica para visitarlo.


Imprescindibles que ver y hacer en Nikko, Japón

JAPAN RAIL PASS

2. El Santuario Futarasan, un imprescindible que ver en Nikko


Junto al lado del Santuario Toshogu encontrarás otro de los santuarios imprescindibles que ver en Nikko, el Santuario Futarasan. Este templo fue construido en el año 782 d.C y está dedicado a tres kami (montañas sagradas de Nikko): El Monte Taro, el Monte Nyoko y el Monte Natai. Personalmente, fue uno de los lugares que más me gustó en Nikko, es un santuario tranquilo, rodeado de naturaleza y con un arquitectura japonesa impecable. Te hablo más en el post visitar el Santuario Futarasan aquí.


Imprescindibles que ver y hacer en Nikko, Japón

3. El Mausoleo Taiyuinbyo


El Mausoleo Taiyuinbyo fue construido entre los años 1634 y 1637 para ser el mausoleu del tercer Shogun del clan Tokugawa, el nieto de Leyasu. El mausoleo está compuesto por una serie de edificios y esculturas de estilo sionista y budista. El mausoleo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y sin duda, es un imprescindible que ver en Nikko.


4. El Puente Shinkyo, uno de los lugares más bonitos que ver en Nikko


El Puente Shinkyo es un puente de madera rojo que cruza el río Daiya. Sin duda, es la imagen más fotografiada de Nikko. Este puente fue construido en el año 1636 por orden de Shogun Tokugawa Iemitsu, el nieto de Tokygawa leyasu. Fue construido con el fin de dar acceso ceremonial al Santuario Toshugu, el mausoleo de leyasu. Esta construido con madera de ciprés japonés y tiene una longitud de 28 metros y casi 8 metros de ancho.


Imprescindibles que ver y hacer en Nikko, Japón

SEGURO VIAJE JAPON

5. El Templo Rinnoji


El Templo Rinnoji es un templo budista que fue construido en el siglo VIII por el monje Shodo Shonin. El recinto del templo consta de 15 edificios y Sanbutsudo es el edificio principal. Este tiene tres estatuas de buda de gran valor histórico y cultural. Estas estatuas están hechas de madera, decoradas con oro y plata.


6. El Jardín botánico de Nikko


El Jardín Botánico de Nikko es muy popular en primavera por la floración de sus plantas y árboles frutales y en otoño porque las tonalidades otoñales que abundan en la zona. Es el lugar perfecto para pasear y disfrutar del entorno natural.


7. El Lago Chuzenji, uno de los lugares más bonitos que ver en Nikko


El Lago y el entorno natural que lo rodea es uno de los lugares más bonitos que ver en Nikko. Se encuentra a unos 25 minutos en coche desde el centro de Nikko, pero vale la pena visitarlo. Incluso es una buena opción dónde alojarse en Nikko si tienes intención de quedarte una o dos noches. En verano, se puede navegar con pequeñas embarcaciones, bañarse, hacer una ruta en kayak. En otoño, todos los árboles que lo rodean se vuelven de colores cálidos y la estampa es preciosa.


Imprescindibles que ver y hacer en Nikko, Japón

8. Abismo de Kanmangafuchi


El Abismo de Kanmangafuchi fue formado por la erupción del Monte Nantai que se encuentra cerca. Se encuentra muy cerca del centro de Nikko y podrás llegar caminando junto al río.

Kanmangafuchi también és conocido por las 70 estatuas de piedra colocadas en fila de Jizo, un Bodhisattva que cuida de los fallecidos. A este grupo de estatuas de Jizo también se les llama “Bake Jizo” (Fantasmas Jizo), “Narabi Jizo” (Jizo en fila) o “Hyaku Jizo” (Cien Jizo).


Imprescindibles que ver y hacer en Nikko, Japón

9. La Villa Imperial Tamozawa


La Villa Imperial Tamozawa fue construida en el año 1899, y se utilizó como residencia de la familia Tokugawa y la familia Imperial. Podrás admirar la arquitectura de finales del periodo Edo y comienzos del periodo Meiji.


10. El Lago Yunoko y las cascadas Yudaki


Este precioso lago se encuentra algo mas alejado de Nikko pero está rodeado de naturaleza. Además, es una opción dónde alojarse en la zona. Antes de desembocar el río Yu en el lago, hay unas cascadas increíbles, las Yudaki Falls. La zona es perfecta para hacer senderismo.




POSTS DE NIKKO QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE A JAPÓN



Puedes encontrar una guía completa de viaje a Japón en esta web. Artículos e itinerarios para recorrer Japón al completo. Puedes suscribirte al blog para mantenerte al día, recibir ofertas de viaje a Japón y novedades.


¡Un abrazo!

Comments


bottom of page