top of page
Image by Tom Vining

20 Imprescindibles que ver en Kanazawa

Kanazawa es una de las ciudades más interesantes que ver en Japón. La ciudad alberga un legado histórico y cultural que nos ha dejado muchos lugares de interés por visitar como el Castillo de Kanazawa, el templo de Myouryji, el Santuario Oyama… entre muchos lugares más. Hay muchos lugares interesantes e imprescindibles que ver en Kanazawa.


Si no tienes claro si incluir la ciudad en tu itinerario por Japón en este post te hablo de los 20 imprescindibles que ver en Kanazawa y te añado varios enlaces a otros posts relacionados.


20 Imprescindibles que ver en Kanazawa

20 IMPRESCINDIBLES QUE VER EN KANAZAWA, JAPÓN


1. Visitar el Castillo de Kanazawa


Uno de los lugares más bonitos e imprescindibles que ver en la ciudad es el Castillo de Kanazawa. Este castillo fue construido en el año 1583 por orden del clan Maeda, quienes gobernaron durante 280 años el dominio de Kaga. A lo largo d ela historia el castillo ha tenido varias reformas debido a números incendios y ataques sufridos.


El Castillo se encuentra en el parque del castillo, un precioso parque de 110 hectáreas por dónde pasear y disfrutar del entorno. Aquí se encuentra el jardín Kenroku-en, uno de los tres jardines más bonitos e importantes que ver en Japón.


El Castillo está parcialmente reconstruido, rodeado por una muralla y un foso y con tres puertas principales: la puerta Ishikawa, la Puerta Kuromon y la Puerta Otemon.




20 Imprescindibles que ver en Kanazawa

2. El Templo Myouryji, un imprescindible que ver en Kanazawa


El Templo Myouryji es uno de los lugares más bonitos que ver en Kanazawa. Es un templo budista que fue construido en siglo XVII con numerosos grupos de defensa. El templo tiene trampas secretas, pasadizos secretos, puertas giratorias, trampillas… fueron construidas con el objetivo de proteger a los señores feudales de la región. El templo está compuesto de 7 plantas y en el encontramos una gran colección de objetos de valor histórico relacionados con los ninjas, como armas, herramientas de espionaje y objetos de tortura, por ello, al templo, se le conoce también como el templo ninja.


3. Kenriku-en, uno de los jardines más bonitos que ver en Kanazawa


El Kenriku-en es un precioso jardín construido por la familia Maeda, los señores feudales de Kanazawa, durante casi dos siglos, desde el siglo XVII hasta el siglo XIX. El nombre del jardín significa “jardín de los seis aspectos combinados” y se refiere a seis aspectos característicos que debe tener un jardín japón perfecto:


  • El Espacio: Un jardín japonés perfecto debe tener un espacio suficientemente grande para que los visitantes puedan pasear, sentarse, relajarse y liberarse del estrés.

  • La retirada: El jardín debe ser un lugar donde reine la tranquilidad y la paz, lejos del caos de la ciudad.

  • Artificio: El jardín debe estar diseñado a la perfección como un trabajo de arte. Muy cuidado y planificado, siguiente exactamente un proyecto previo.

  • Antigüedad: Un jardín japonés debe tener un aire histórico y tradicional.

  • El Agua: El agua es un elemento esencial en todos los jardines japoneses, por ello, debe haber varios estanques, cascadas y fuentes.

  • Las vistas: el jardín debe ofrecer unas preciosas vistas del entorno.


El Kenriku-en es un jardín con una gran variedad de plantas y árboles, muchísimas flores que adornan el recinto, el estanque Kasumiga dónde se puede dar un paseo en barquita, el pabellón Shokin-tei es un pabellón de té con unas preciosas vistas al estanque, el Puente Nijibashi, el Pabellón Chashitsu Chashitsu y el templo Rengaku-ji.



4. El Santuario Oyama


El Santuario Oyama es un santuario sionista dedicado a Maeda Toshiie, el que fue el fundador del clan Maeda. Fue construido en el año 1599 por orden del sacerdote Toshiie, en el monte Utatsu. Posteriormente, en el año 1873 el templo fue trasladado a su ubicación actual en el centro de Kanazawa.


5. El Mercado de Omicho


El Mercado de Omicho es uno de los lugares que más me gustan de la ciudad. También es verdad, que soy demasiado aficionada a pasearme por todos los mercados. Este es uno de los mercados más grandes de Japón y lleva en funcionamiento desde el año 1721 cuando abrió sus puertas. En el mercado hay más de 170 puestos que venden desde productos frescos incluyendo pescado, marisco, carne, frutas y verduras… a platos cocinados, platos de noodles, sushi, dulces… es un buen lugar dónde comprar para comer algo preparado a muy buen precio.


6. El Museo D.T. Suzuki


El Museo D.T. Suzuki es un museo moderno que dedica su exposición a la vida y la obra del dilósofo budista japonés Daisetz Sukuri. El museo abrió sus puertas en el año 2011 y llama mucho la atención su exterior tan moderno, construido de hormigón y vidrio, que combina con elementos naturales como el agua. Fue diseño del arquitecto Yoshio Taniguchi.


7. Higashi Chaya, un distrito imprescindible que ver en Kanazawa


Este distrito es conocido popularmente por ser el distrito de las geishas. Es uno de los barrios de geishas mejor conservados en Japón. Este distrito fue construido en el 1820 para albergar zonas dónde las geishas entretuvieran a los comerciantes ricos y a la nobleza que residía en la ciudad. Estas casas están construidas en madera, siguiente la arquitectura tradicional de la época. Son casas construidas en dos plantas, la primera tenía objetivo ser el lugar de encuentro entre geishas y ricos, y la segunda planta era destinada a ser su residencia.


En la actualidad, estas casas han sido reconvertidas en restaurantes, cafeterías, tiendas… es un lugar precioso, por donde pasear y disfrutar de uno de los lugares más auténticos que ver en Kanazawa.




8. Tsuzumi-min Gate


Tsuzumi-min Gate es una puerta de madera de estilo tradicional japonés construida en el año 1820. Es la única de este estilo y se asemeja a un tambor japonés. Está hecha de madera de cedro en una forma ovalada y decorada con tallados que representan patrones tradicionales de tambores japoneses. Esta es una de las tres puertas que dan acceso al distritro de Higashi Chaya.


10. La Casa Samurai omura


La Casa Samurai omura era una residencia samurái durante el periodo Edo. Esta casa fue construida en el año 1723 por el clan Maeda para ser la residencia de la familia Nomura, un grupo de samuráis de alto rango que servían al clan Maeda. La encontrarás situada en el distrito de Nagamachi. Esta construida en un estilo tradicional, de madera con techo de paja. La casa tiene un patio central rodeado por las habitaciones y pasillos que dan a el.


11. Nagamachi district, el barrio samuráis que ver en Kanazawa


Y así como encontramos el barrio de las geishas, también es imprescindible visitar el Naga-Machi district, el barrio de los samuráis de Kanazawa. En este barrio encontramos casas samuráis en muy buen estado de conservación, tiene las calles adoquinadas y muros de barro con tejas, algo característico de los barrios samuráis de Japón. El distrito fue construido durante el periodo Edo entre los años 1603 y 1867 y era el lugar donde residían los samuráis de rango medio y alto del clan Maeda.


En el barrio, en la actualidad encontramos algunos de los lugares más interesantes que ver en Kanazawa como el Museo de Arte de la Prefectura de Ishikawa, el museo de arte contemporáneo del siglo XXI, la Residencia Nomura y el Museo D.T.Suzuki.





12. El Museo Ninjabuki


El Museo Ninjabuki es un museo que expone la historia y cultura de los ninjas en Japón. Lo encontraras en el distrito samurái de Kanazawa y en él están expuestos alrededor de 160 objetos que incluyen armas, herramientas, armaduras ninja… También hay paneles informativos sobre la historia y la cultura ninja, las misiones que realizaban….


13. El museo de las muñecas, un museo curioso que ver en Kanazawa


El Museo de las muñecas de Kanazawa es un museo curioso dónde se exponen muñecas tradicionales japonesas. Hay alrededor de más de 800 muñecas que representan una gran variedad de estilos y tradiciones del país. Hay varias colecciones entre las que destacan las muñecas Hinamatsuri, las muñecas Okiagari-Koboshi, las muñecas Bunkaku y las muñecas Ningyo.


14. El barrio de Katamachi


El barrio de Katamachi es uno de los lugares más animados de la ciudad. Es la zona más moderna, con varios restaurantes, tiendas, luces de neón… nos hace recordar un poco a algunos barrios de Osaka o Tokio, pero mucho más pequeño. Es el lugar perfecto para ir a cenar, tomar algo… además también es una muy buena opción dónde alojarse en Kanazawa.


15. Las Playas de Kanazawa


Las playas están alejadas del centro urbano, pero si viajas en verano o en época de calor y te apetece pasear por el paseo marítimo, disfrutar de la brisa marina o incluso darte un baño, tienes tres playas principales; la Playa de Chirihama, la Playa de Shonan y la Playa de Yuihagama.


16. Ishikawa Prefectural Library


Soy demasiado fan de la lectura y de los libros y reconozco que siempre que puedo me cuelo en bibliotecas publicas, bibliotecas de universidades y librerías. Me encantan las librerías enormes, pero también las de segunda mano, pequeñitas… en Kanazawa está la Ishikawa Prefectural Library, una enorme librería con estanterías ovaladas repletas de libros, en su gran mayoría en japonés. Además, de ser un lugar bastante fotogénico, es el lugar perfecto para recorrer sus pasillos con calma, apreciar la escriptura japonesa… también tienen una sección con libros en otros idiomas, incluyendo algunos libros en inglés y español.



20 Imprescindibles que ver en Kanazawa

17. Excursión a Shirakawa


Shirakawago es una pequeña aldea situada en los Alpes Japoneses de la prefectura de Gifu. En ella, encontrarás muchas casas de estilo tradicional gassho-ukuri. Una construcción sé que caracteriza por tener techos hechos con paja ycon una inclinación de 60 grados para aguantar las pesadas nevadas de la región en los meses de invierno. Si estás pensando en visitar Kanazawa no puedes perderte visitar Shirakawa.


Posts de Shirakawago que te pueden interesar:



20 Imprescindibles que ver en Kanazawa

18. Excursión al Parque Nacional de Hakusan


El Parque Nacional de Hakusan es un parque nacional de la región de Chubu que alberga el volcán Monte Haku, un volcán inactivo de 2702 metros de altitud. El Parque es perfecto para hacer una escapada si eres amante de la naturaleza. Hay muchas rutas de trekking que te pueden interesar y el paisaje es espectacular.



19. Excursión a Takayama


Takayama es una ciudad preciosa con un centro histórico precioso que podrás recorrer en medio día. Es muy fácil ir de Kanazawa a Takayama, el trayecto tan solo dura 23 minutos con el Shinkansen y el trayecto está incluido en el Japan Rail Pass.


Posts de Takayama que te pueden interesar:



20 Imprescindibles que ver en Kanazawa

20. Excursión a Toyama


Hacer un recorrido por Toyama es la oportunidad perfecta para conocer paisajes increíbles de la prefectura de Toyama. Además, de hacer una visita a la ciudad de Toyama. Algunos de los parajes naturales más bonitos que ver en la zona son el Parque Nacional de Hakusan, del que ya te he hablado, la Garganta de Kurobe, la ruta alpina Tateyama-Kurobe para poder ver los glaciares y en la ciudad de Toyama tienes varios museos interesantes como el Museo de arte del vidrio y el Museo y diseño de la prefectura de Toyama.


POSTS DE KANAZAWA QUE TE PUEDEN INTERESAR



20 Imprescindibles que ver en Kanazawa

ORGANIZA TU VIAJE A JAPÓN

Puedes encontrar una guía completa de viaje a Japón en esta web. Artículos e itinerarios para recorrer Japón al completo. Puedes suscribirte al blog para mantenerte al día, recibir ofertas de viaje a Japón y novedades.

¡Un abrazo!

コメント


bottom of page