top of page
Image by Tom Vining

Cómo moverse por Nikko

Una de las preguntas que más recibo es y ¿Cuándo llego a la ciudad como me muevo por ella? No todas las ciudades de Japón tienen la misma red de transportes (o por lo menos no en todas es preferible una opción u otra) y según la ciudad, será más cómodo moverse con un tipo de transporte en concreto. La mejor forma de moverse por Nikko es con los autobuses de la compañía Tobu. Hay varias rutas y pases para uno o dos días, dependiendo de la zona que queras visitar.

En este post encontrarás una pequeña guía para saber cuál es la mejor opción para moverse por Nikko dependiendo de la zona que quieras visitar.


Cómo moverse por Nikko, Japón

CÓMO MOVERSE POR NIKKO, JAPÓN


Con una excursión organizada, una buena opción para moverse por Nikko con guía


Una opción para conocer Nikko, sobretodo si solo la vas a visitar por un día desde Tokio es reservar la excursión que te llevará a conocer los lugares más imprescindibles de Nikko. Aquí tienes más información sobre la excursión a Nikko desde Tokio.


También puedes reservar un tour por la ciudad, si llegas a Tokio por tu cuenta. Este tour te llevará a conocer todos los templos y santuarios de Nikko.


En autobús, la mejor opción para moverse por Nikko


Como te comentaba el autobús es la mejor opción. Y es bastante sencillo, a diferencia de otras ciudades como Kioto.


Hay varios pases turísticos para moverse con autobús por Nikko:


Chuzenji Onsen Free Pass: Con este pase podrás visitar la zona de templos y santuarios de Nikko y llegar hasta la zona del lago Chuzenji. Es un pase válido para 2 días y cuesta 2.000 yenes.

Senjogahara Free Pass: Con este pase podrás visitar la zona de templos y santuarios de Nikko, toda la zona del lago Chuzenji y llegar hasta la zona de Senjogahara. Es válido para 2 días y cuesta 2.650 yenes.

Yumoto Onsen Free Pass: Con este pase podrás visitar la zona de templos y santuarios de Nikko, toda la zona del lago Chuzenji y llegar hasta la zona de Yumoto Onsen. Es válido para 2 días y cuesta 3.000 yenes.

Kirifuri Falls Free Pass: Con este pase podrás visitar la zona de templos y santuarios de Nikko y llegar hasta las cascadas Kirifuri a. Es válido solo para 1 día y cuesta 1800 yenes.

Kirifuri Kogen Free Pass: Con este pase podrás visitar la zona de templos y santuarios de Nikko y llegar hasta la zona de Kirifuri Kogen. Es válido para 2 días y cuesta 1.200 yenes.

Osaza Bokujo Free Pass: Con este pase podrás visitar la zona de templos y santuarios de Nikko y llegar hasta la zona de Kirifuri Kogen, también incluye parada en la granja Osaza. Es válido para 2 días y cuesta 1.800 yenes.


Cómo moverse por Nikko, Japón

Japan Rail Pass

Todos los pases los puedes comprar en la oficina de JR en la estación de JR Nikko o en la oficina de turismo de la estación de Tobu Nikko. También hay varios pases que incluyen autobús y tren en el mismo tiquet. En caso de disponer del Japan Rail Pass tendrías cubierta toda el área de trenes, por lo que no te haría falta comprar el pase de trenes.


Si no dispones del Japan Rail puedes comprar algunos de estos pases para que puedas moverse por Nikko:


Nikko Pass World Heritage Area: Este paseo además de tener descuentos en la mayoría de las atracciones y lugares turísticos de Nikko, también podrás utilizarlo para moverte por la zona central de Nikko. El pase es válido durante dos días y cuesta alrededor de 2100 yenes.


Nikko Pass All Area: es el otro pase disponible. Este te permite moverte por toda el área de Nikko al completo, no solo la zona central. Es un pase valido para 4 días y cuesta alrededor de 4100 yenes.


Cómo moverse por Nikko, Japón

POSTS DE NIKKO QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE A JAPÓN



Puedes encontrar una guía completa de viaje a Japón en esta web. Artículos e itinerarios para recorrer Japón al completo. Puedes suscribirte al blog para mantenerte al día, recibir ofertas de viaje a Japón y novedades.


¡Un abrazo!

Comentarios


bottom of page