top of page
Image by Tom Vining

Cómo moverse por Nagoya

Nagoya es la cuarta ciudad más grande de Japón y dispone de una red de transportes buenísima. Tienes una gran variedad de opciones que conectan todos los puntos de la ciudad. Hay muchas cosas geniales que hacer en Nagoya y si todavía no tienes claro si vale la pena dedicarle algún día de tu viaje a Japón tienes varios posts de Nagoya que pueden ayudarte a decidirte.


En este post te hablo de como moverse por Nayoga, todos los transportes que tienes para moverte por Nagoya y consejos prácticos.


Cómo moverse por Nagoya

Nagoya y sus alrededores están conectados por varias compañías de tren, seis líneas de metro, el tren bala, líneas de autobuses… es realmente fácil moverse por la ciudad. Mi opción favorita es el metro. Una vez llegas a Nagoya con el Shinkansen (la mejor opción), moverse por la ciudad con el metro es rápido, bastante económico y cómodo. Aunque no es la única opción.


CÓMO MOVERSE POR NAGOYA


En metro, una de las mejores opciones para moverse por Nagoya


Nagoya consta de seis líneas de metro que unen la ciudad y tienes paradas en todos los lugares de interés turístico. Por ello, moverse por la ciudad con el metro si eres turista es una de las mejores opciones. Todas las estaciones de metro disponen de planos tanto en japones como en inglés, y puedes guiarte fácilmente con Google maps. Si indicas a que punto quieres llegar, te va a facilitar que metro debes coger, que trasbordos hacer… además, si vas a ir sin estar pendiente de Google maps, tienes carteles que te indicar perfectamente en qué dirección va el metro, cuáles son las paradas de esa línea etc. Realmente, no tiene pérdida.


Mi recomendación es que adquieras una tarjeta ilimitada de viajes en metro. Realmente sale a cuenta. Tienes la opción de solo metro de 1 día por 740 yenes, o la opción combinada de autobús y metro por 850 yenes. Podrás comprar este pase en las oficinas de turismo de Nagpya, en el aeropuerto de Nagoya y en algunas estaciones de metro (te recomiendo comprarla en la oficina de turismo).


En autobús, una alternativa cómoda para moverse por Nagoya


Otra alternativa que tienes es el autobús. Es una línea circular que conecta la estación de tren de Nagoya con la gran mayoría de lugares de interés. Hay buses cada 20 y 30 minutos. El precio por trayecto es de 210 yenes, y existe un pase diario ilimitado por 500 yenes. No es una opción muy cómoda, ya que no se adentra a la zona hotelera y básicamente une los museos de la ciudad. Solo moverse con el bus no es una alternativa cómoda, si la combinas con el metro mucho mejor.


El Japan Railways (JR), la mejor opción para moverse por las afueras de Nagoya


La ciudad está unida a otras ciudades importantes con la compañía Japan Railways, incluida con el Japan Rail Pass (aunque también puedes utilizarla comprando billete sencillo). La línea que conecta con Tokio, Kioto y Osaka es la Tokaido Shinkansen. De Nagoya también salen otras líneas como la Tokaido Main Line, Chuo Line, Kansai Line y la Takayama Line. No son líneas que utilizarás para moverte por el centro de Nagoya, pero si son muy útiles para hacer excursiones a lugares cercanos.


Cómo moverse por Nagoya

En Taxi, una alternativa para moverse por Nagoya


Yo utilizo pocos taxis para moverme por Japón, pero si ha habido momentos que los taxis son cómodos. Si necesitas moverte de madrugada, el metro y los trenes dejan de funcionar o en su defecto tienen muy poco servicio, por lo que te tocará moverte en taxi. Si necesitas moverte con varias maletas para llegar a la estación de tren o al aeropuerto, el taxi también puede ser una alternativa cómoda. En Japón el taxi funciona con taxímetro, bajo ningún concepto puedes regatear, es un insulto. Los taxis permiten que se les pague con efectivo o con tarjeta.


Cómo moverse por Nagoya

POSTS DE NAGOYA QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE A JAPÓN

Puedes encontrar una guía completa de viaje a Japón en esta web. Artículos e itinerarios para recorrer Japón al completo. Puedes suscribirte al blog para mantenerte al día, recibir ofertas de viaje a Japón y novedades.

¡Un abrazo!

bottom of page