top of page
Image by Tom Vining

Cómo moverse por Kanazawa

La ciudad de Kanazawa es bastante pequeña. Es posible visitarla en un día, aunque si tienes pensando llegar hasta aquí te recomiendo que también visites los lugares cercanos como Takayama, Shirawakago, Hida no Sato… Para visitar la ciudad, sino dispones de coche propio o de alquiler, y vas a ir en transporte público, solo tienes la opción del autobús, ya que en Kanazawa no hay ni tren para moverse por la ciudad, ni metro. Aunque el autobús no es la única opción que tienes.


En este post tienes una guía rápida de las opciones que tienes para moverte por Kanazawa.


Cómo moverse por Kanazawa

CÓMO MOVERSE POR KANAZAWA, JAPÓN


Moverse por Kanazawa con el autobús circular


Como su nombre indica el bus circular tiene un trayecto circular por Kanazawa. Además de esta línea circular, también hay otros autobuses que no siguen este circuito para adentrarse dentro de esta zona “circular”.


Puedes pagar por trayecto o contratar un pase de un día. Este billete lo puedes comprar en la oficina de turismo de Kanazawa y vendedores oficiales por 800 yenes (los adultos) y 400 yenes (los niños). Además de tener acceso ilimitado a los autobuses de Kanazawa durante el día, también tendrás descuentos en lugares culturales de la ciudad. Ten en cuenta que este pase solo incluye el bus circular y algunas líneas intermedias. Puedes pedir un mapa que te ayudará a orientarte por las rutas incluidas. Es muy fácil y con este billete no te hace falta subir a otras líneas, ya que incluye parada cercana en todos los lugares de interés que ver en Kanazawa.


Autobuses de West Japan Rail


En Kanazawa hay unos buses que vienen identificados con West Japan Rail y el logotipo de JR. Para estos autobuses puedes utilizar tu Japan Rail Pass de forma gratuita. Solo funciona para estos buses, no hacen todas las rutas, pero si no te importa caminar un poco para llegar algunos puntos de interés, podrás ahorrar dinero en transporte.


 

¿Vale la pena contratar JAPAN RAIL PASS para moverse por Japón? Aquí tienes una guía completa del Japan Rail Pass; cómo funciona, precios, lugar oficial dónde comprarlo para no pagar demás, trayectos, que incluye…


 

Autobús “Light Up” de Kanazawa


Este autobús funciona todos los sábados por la noche. Hace un recorrido por 16 zonas de Kanazawa que están iluminadas y es una actividad genial para disfrutar de la ciudad iluminada en un paseo. El trayecto dura 45 minutos.


Alquilar una bicicleta en Kanazawa


Kanazawa es una ciudad relativamente pequeña y si te gusta montar en bicicleta es una buena opción para moverte por la ciudad. En varios puntos de la ciudad encontrarás las bicicletas compartidas llamas “Machi-nori”. Hay alrededor de 70 puntos por toda la ciudad. En los parkings de conexión podrás pagar con tu tarjeta de crédito y te irán cobrando por tiempo utilizado. El máximo por día es de 2.200 yenes, aunque si haces trayectos más cortos de menos tiempo se te cobrará solo 165 yenes de primer viaje de 30 minutos. Si no la estacionas, el tiempo extra se cobra a 110 yenes cada 30 minutos.


Cómo moverse por Kanazawa

POSTS DE KANAZAWA QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE A JAPÓN

Puedes encontrar una guía completa de viaje a Japón en esta web. Artículos e itinerarios para recorrer Japón al completo. Puedes suscribirte al blog para mantenerte al día, recibir ofertas de viaje a Japón y novedades.

¡Un abrazo!

bottom of page