top of page
Image by Tom Vining

Cómo ir de Tokio a Sendai

Sendai se encuentra en la región de Tohoku y la prefectura de Miyagi. Es una zona no muy habitual en el primer viaje a Japón, pero si tienes tiempo y quieres añadir esta región, tendrás lugares increíbles por descubrir. Ciudades menos populares, templos y santuarios preciosos, montañas, valles, campos de flores infinitos…

Si has llegado a este post es que estás pensando en viajar a Sendai por lo que aquí encontrarás una pequeña guía de todas las opciones que tienes para ir de Tokio a Sendai y recomendaciones.


Cómo ir de Tokio a Sendai, Japón

CÓMO IR DE TOKIO A SENDAI, JAPÓN


De Tokio a Sendai hay una distancia de casi 370 kilómetros. Tienes varias opciones para ir de una ciudad a otra:


Japan Railways Shinkansen, la opción más rápida para ir de Tokio a Sendai


Con el tren de alta velocidad tan solo tardarás 1 hora y 33 minutos para ir de Tokio a Sendai. Esta opción está incluida con el Japan Rail Pass. Irás con la línea Akita Shinkansen.

La frecuencia de trenes es cada 20 minutos por lo que tienes muchas opciones, aunque es recomendable reservar asiento previamente. Si todavía no sabes cómo funciona el Japan Rail Pass aquí tienes una guía completa.

Si no dispones del Japan Rail Pass el coste del billete va entre los 50 y los 75 euros por trayecto. Muchísimo más caro de lo que cuesta el Japan Rail Pass por día.



En tren, los Japan Railways Limited Express


En Japón también tienes la opción de los trenes “normales”. Para el trayecto de Tokio a Sendai hay 3 salidas diarias y también están incluidas en el Japan Rail Pass. En el caso de que no dispongas del Japan Rail Pass, el coste del billete es algo más económico que el anterior, hay una diferencia de unos 10 euros menos el trayecto. Aunque personalmente, creo que no es la opción más rentable hablando de tiempo, ya que tardarás 4 horas y 35 minutos en llegar.


Cómo ir de Tokio a Sendai, Japón

En autobús, la opción más económica para ir de Tokio a Sendai


El autobús es una buena opción siempre y cuando no dispongas del Japan Rail Pass y quieras ahorrar en trayectos. Reservando con tiempo, el coste del billete ronda los 15 euros, pero si no lo haces con tiempo, a última hora, el coste puede aumentar hasta los 50 euros el trayecto. Tardarás 7 horas en ir de Tokio a Sendai con autobús.



El JR Bus, el autobús incluido en el Japan Rail para ir de Tokio a Sendai


Si prefieres la opción del autobús por encima del tren y dispones del Japan Rail Pass este autobús hace el trayecto de Tokio a Sendai en unas 6h. Es mucho mejor la opción del shinkansen ya que tardarás muchísimo menos en llegar. Pero si no eres amante de los trenes, esta es una alternativa. En caso de que no tengas el Japan Rail Pass, si tienes que pagar el billete del JR Bus va entre los 20 y los 50 euros por trayecto.



En avión, una opción poco recomendada para ir de Tokio a Sendai


La opción del avión no es muy recomendable, ya que el coste suele ser elevado. Pero es una alternativa si te interesa. Primero deberás de llegar al aeropuerto de Haneda desde dónde salen los vuelos hacia Yamagata, el aeropuerto más cercano de Sendai. Una vez en Yamagata deberás coger el autobús para llegar a Sendai. El vuelo dura 1 hora y el trayecto en bus 54 minutos. Por lo que en 2 horas puedes ir de Tokio a Sendai. Aunque deberás tener en cuenta el tiempo previo para llegar al aeropuerto de Haneda, pasar los controles, darle margen para el abordaje…

El coste del billete de avión entre Tokio a Yamagata puede salir entre los 50 y los 200 euros. No siempre se encuentran vuelos directos, a veces las compañías aprovechan vuelos internos y hay hasta 2 escalas para hacer este trayecto. A este coste hay que sumarle los costes del autobús hasta el aeropuerto de Haneda y posteriormente el bus de Yamagata hasta Sendai.



Alquiler de coche en Japón


Moverse en coche por Japón puede ser útil para algunos trayectos. Hacer un trayecto tan largo para ir de Tokio a Sendai no es la opción más recomendable, ya que tardarás unas 5 o 6 horas en llegar. A no ser que quieras hacer un recorrido parando en Utsunomiya, Nikko, Fukushima… no es la opción más cómoda. No obstante, si viajas con bastante equipaje o prefieres la libertad del coche para luego moverte por toda la región, visitando pueblecitos, entornos naturales, podría ser una alternativa cómoda e interesante. El coste del alquiler de coche en Japón ronda los 50 euros el día.



Cómo ir de Tokio a Sendai, Japón

POSTS DE SENDAI QUE TE PUEDEN INTERESAR


Qué ver y hacer en Sendai

Dónde alojarse en Sendai

Que ver y hacer en Fukushima


ORGANIZA TU VIAJE A JAPÓN

Puedes encontrar una guía completa de viaje a Japón en esta web. Artículos e itinerarios para recorrer Japón al completo. Puedes suscribirte al blog para mantenerte al día, recibir ofertas de viaje a Japón y novedades.

¡Un abrazo!

bottom of page