top of page
Image by Tom Vining

Cómo ir de Tokio a Nagoya

Moverse por Japón es muy fácil, para largas distancias el tren es la mejor opción, incluyendo los trenes de alta velocidad, y en distancias cortas o centros de ciudades los autobuses, los metros y la combinación de trenes puede ser tu mejor aliada para moverse rápido, cómodo y sin perder tiempo. Dependiendo de la ciudad moverse por ella es mejor hacerlo de una forma u otra, por ejemplo, en Tokio, la mejor opción es el metro, en Kioto es el autobús… pero en distancias largas y para viajes de pocas semanas mi recomendación es que compres el Japan Rail Pass. Este pase te permitirá viajar con el shinkansen, además de incluir otro tipo de transportes. Esto te permitirá moverte entre ciudades en pocas horas.


Ir de Tokio a Nagoya es muy fácil, y más si tienes el Japan Rail Pass. En este post tienes una pequeña guía para ir de Tokio a Nagoya, tengas o no tengas el Japan Rail Pass.


Cómo ir de Tokio a Nagoya

CÓMO IR DE TOKIO A NAGOYA


En Shinkansen, la mejor forma para ir de Tokio a Nagoya


La línea del Shinkansen Tokaido es la mejor opción para hacer este trayecto entre Tokio y Nagoya. Es la forma más rápida, entre ambas ciudades hay 366 kilómetros y el trayecto dura 1 hora y 46 minutos con el Shinkansen Hikari. Hay una frecuencia cada 15 minutos, por lo que siempre tendrás un tren que se adaptará a tu itinerario.


Nagoya es una ciudad enorme, de hecho, es la cuarta ciudad más grande de Japón. Conecta Tokio con Kioto y Osaka, es nexo de conexión con los Alpes Japoneses… Pasar por aquí es inevitable para poder visitar los lugares más imprescindibles que ver en Japón, pero no siempre se hace parada en la ciudad. Si estás pensando en visitar Nagoya, aunque sea en una parada rápida de un día, aquí tienes los 20 imprescindibles que ver en Nagoya.


Este trayecto está incluido con el Japan Rail Pass. No deberás de pagar nada, tan solo deberás reservar el billete previamente para asegurarte asiento. Te explico cómo funciona el Japan Rail Pass aquí.


Si no dispones del Japan Rail Pass el coste del billete para viajar en el Shinkansen es entre los 50 y los 75 euros el trayecto. Si tenemos en cuenta que, si viajas dos semanas a Japón y te compras el Japan Rail Pass para dos semanas, el coste diario es de unos 34 euros, ya te está saliendo más barato que comprar el billete sencillo para este trayecto.



Cómo ir de Tokio a Nagoya

Cómo ir de Tokio a Nagoya

En autobús, una alternativa para ir de Tokio a Nagoya si no tienes el Japan Rail Pass


Otra opción para ir de Tokio a Nagoya es hacerlo en autobús. Esta opción es una alternativa si no dispones de Japan Rail Pass. El trayecto es mucho más económico ya que puedes encontrar billete entre 14 y 48 euros. Aunque es mucho más largo, dura alrededor de 5 horas y 10 minutos con el JR Bus Kanto o unas 6h con la compañía Willer Express.


Si no tienes intención de comprarte el Japan Rail Pass y tienes tiempo para poder hacer el trayecto, esta es una de las opciones más baratas.



En coche de alquiler, una opción cómoda si quieres adentrarte a visitar los Alpes Japoneses


Una opción cómoda para moverse por Japón es alquilar un coche. Es una opción que puede ser algo caótica, sobre todo cuando te adentras por primera vez a centros de la ciudad, pero una vez le coges el truquito a conducir por Japón es relativamente fácil. Además, ahora todos los alquileres disponen de GPS o la opción de conectar el GPS de Google desde tu móvil, una opción muy cómoda para saber que la señal en japones que no entiendes, es el lugar por dónde tienes que ir.


Es una muy buena alternativa si quieres conocer Nagoya para luego adentrarte por la zona de los Alpes Japoneses y visitar Takayama, Kanazawa, Shirakawago…



Cómo ir de Tokio a Nagoya

POSTS DE NAGOYA QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE A JAPÓN

Puedes encontrar una guía completa de viaje a Japón en esta web. Artículos e itinerarios para recorrer Japón al completo. Puedes suscribirte al blog para mantenerte al día, recibir ofertas de viaje a Japón y novedades.

¡Un abrazo!

bottom of page