top of page
Image by Tom Vining

Cómo ir de Tokio a Kioto

Si estás pensando en viajar a Japón, una de las primeras dudas que surgen es como moverse por Japón y cuáles son las mejores opciones para moverse entre ciudad. Tanto Tokio como Kioto, son dos ciudades imprescindibles en cualquier itinerario por Japón. Ambas ciudades son increíbles con muchísimos lugares interesantes que visitar. Entre ambas ciudades hay unas 5 horas y media en coche, pero por suerte, en Japón dispones de los trenes de alta velocidad, aunque no son tu única opción para moverse por Japón.

 

En este post te hablo de las mejores opciones de como ir de Tokio a Kioto, consejos de cómo moverse por Japón y enlaces descuento que te ayudarán ahorrar en tu viaje a Japón.


Cómo ir de Tokio a Kioto, Japón

CÓMO IR DE TOKIO A KIOTO

 

Con el Shinkansen, la mejor opción para ir de Tokio a Kioto

 

Sin duda, disponer del Japan Rail Pass y poder utilizar ilimitadamente los trenes de Japón, incluyendo Shinkansen, es la alternativa más cómoda y “económica” de moverse por Japón.

 

La línea Tokaido Shinkansen, abarca 515 kilómetros, conectando Tokio, Kioto y Osaka, además de otras ciudades intermedias.

 

Si dispones del Japan Rail Pass no tendrás que pagar nada para hacer este trayecto. Deberás de reservar previamente asiento (si no quieres ir de pie en el vagón sin asiento asignado, siempre bastante lleno) y presentarte en el andén 15 minutos antes (aunque las primeras veces te recomiendo ir con un poco más de tiempo porque las estaciones de tren de Tokio y Kioto son enormes, y orientarse las primeras veces para saber cuál es tu tren a veces puede ser un poco caótico, sobre todo en Tokio).

 

Puedes salir de Tokio desde la Estación central de Tokio o desde la Estación de Shinagawa y llegarás a la Estación central de Kioto.

 

El trayecto entre ambas ciudades con el JR Pass es de 2 horas y 40 minutos con el Hikari Shinkansen. Tienes otro tipo de trenes, llamados Kodama, que duran 1 hora más. Te recomiendo reservar el Hikari Shinkansen.

 

Si todavía no sabes cómo funciona el Japan Rail Pass, como utilizarlo, como reservar trenes una vez en Japón, cómo amortizarlo etc… aquí tienes una guía completa del Japan Rail Pass.

 

Si no dispones del Japan Rail Pass, igualmente podrás utilizar este tipo de trenes pagando el billete en las maquinas que encontrarás en las estaciones de tren. El coste del trayecto ronda los 88 euros por trayecto y persona. Te sale a cuenta comprar el Japan Rail Pass, ya que si dispones del Japan Rail Pass de 14 días, el coste diario es de 39 euros.



Cómo ir de Tokio a Kioto, Japón

Cómo ir de Tokio a Kioto, Japón

En autobús, una alternativa más económica si no tienes el Japan Rail Pass

 

El Japan Rail Pass se compensa muy bien si tu intención es visitar varios lugares de Japón en un tiempo limitado, de una, dos o tres semanas y quieres moverte bastante. No obstante, si estás en Japón por un largo periodo, y una vez llegues a Kioto o Tokio vas a quedarte en la ciudad bastante tiempo, quizás en Japan Rail Pass no te compense (aunque para moverse por Kioto tener el Japan Rail Pass es una gran ventaja ya que te acerca a todos los lugares de interés cercanos como Fushimi Inari-taisha, Arashiyama…

 

El autobús es una alternativa, no muy rápida, pero si más económica que el Shinkansen. Hay varias compañías, incluida la JR Bus (incluida en el Japan Rail Pass). La línea más económica y rápida es la línea Flying Line, que puedes encontrar billete por unos 40 euros. El trayecto dura alrededor de 7 horas y 15 minutos.

 

 

Ir en avión hasta Osaka y de Osaka a Kioto en tren

 

No sería la opción que te recomendaría, ya que esta es la alternativa más cara y tardarás unas 5 horas, además del tiempo de espera en pasar controles etc… Pero existe esta opción y si te interesa te dejo unos enlaces para conseguir el vuelo al mejor precio.

 

 

En coche de alquiler, una alternativa para ir de Tokio a Kioto si quieres ir por libre

 

Alquilar un coche en Japón tiene sentido en algunos trayectos. Por ejemplo, para recorrer los Alpes Japoneses es una buenísima opción o incluso para moverse por Kioto y acercarse a Nara. No obstante, ir de Tokio a Kioto en coche de alquiler es una opción más cara que disponer del Japan Rail Pass y el trayecto es mucho más largo. La ventaja de Japón es que dispone de una red de transportes increíble. Y es realmente fácil coger el Shinkansen para largas distancias y moverse por las ciudades en metro y autobús.

 

No obstante, si quieres ir haciendo paradas durante el trayecto para visitar las ciudades intermedias, disfrutar del paisaje y de las vistas del Monte Fuji, y perderte a tu aire, el alquiler de coche puede ser una opción ideal para ti.

 

Puedes encontrar grandes ofertas de alquiler de coche en Japón si reservas con tiempo. Es posible reservar coche por 30-40 euros el día.

 


Cómo ir de Tokio a Kioto, Japón

ORGANIZA TU VIAJE A JAPÓN

 

 

Puedes encontrar una guía completa de viaje a Japón en esta web. Artículos e itinerarios para recorrer Japón al completo. Puedes suscribirte al blog para mantenerte al día, recibir ofertas de viaje a Japón y novedades.

 

¡Un abrazo!

bottom of page