top of page
Image by Tom Vining

Cómo ir de Kioto a Takayama

La ciudad de Takayama es un destino muy popular que se incluye en bastantes itinerarios por Japón. Su entorno rural repleto de bonitos paisajes, la belleza del centro historico y la cantidad de ryokan geniales dónde alojarse hacen de Takayama la escapada perfecta para visitarla uno o dos días. El trayecto desde Kioto a Takayama es de 3 horas y media en total. Te recomiendo que como mínimo le dediques una noche a la ciudad y si quieres conocer sus alrededores algunas más.


En esta pequeña guia te explico como ir de Kioto a Takayama; las mejores opciones. Además, te añado enlaces de Takayama para que puedas organizar tu viaje.


Cómo ir de Kioto a Takayama, Japón

CÓMO IR DE KIOTO A TAKAYAMA, JAPÓN


En tren, la mejor opción para ir de Kioto a Takayama


Si tienes intención de llegar a Takayama desde Kioto lo tienes muy fácil. Deberás de coger desde la Estación Central de Kyoto el Shinkansen de la línea Tokaido Shinkansen hasta Nagoya. El trayecto dura 40 minutos está incluido con el Japan Rail Pass. Una vez en Nagoya deberás de bajarte y cambiar al tren limited express Wide View Hida. Este segundo trayecto dura dos horas y media. También está incluido en el Japan Rail Pass. En caso de que no tengas el Japan Rail Pass el coste de ambos trenes es de 9600 yenes (ida).


El Japan Rail Pass de media por día te sale a 27 euros. Teniendo en cuenta que tan solo el trayecto de Kioto a Takayama cuesta 60 euros aprox. Te estarás ahorrando algo más de 30 euros por trayecto.



Cómo ir de Tokio a Takayama, Japón

En autobús, una alternativa para ir de Kioto a Takayama


Una opción algo más barata (si no tienes el Japan Rail Pass) es el autobús. El bus sale de la estación de autobuses de Kioto hasta Takayama con la empresa highway bus. El trayecto dura unas 4h y durante el trayecto suelen hacer dos paradas para ir al baño o tomar algo rápido. El coste del trayecto es de 11.500 yenes por trayecto.



En coche de alquiler, una buena opción para ir de Kioto a Takayama


Una alternativa practica es ir en coche de alquiler. Aunque salir de Kioto puede ser algo caótico, siguiendo las indicaciones del GP puedes salir sin problema. Una vez salgas de la ciudad, todo el trayecto hasta Takayama es precioso. Para ir a tu ritmo y parar cuando quieras es una buena opción. Además, si quieres conocer los alrededores de Takayama es una buena alternativa.


El coste del coche de alquiler ronda los 50 euros al día. Desde este buscador encontraras las mejores ofertas en alquiler de coche en Japón.


POSTS DE TAKAYAMA QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE A JAPÓN

Puedes encontrar una guía completa de viaje a Japón en esta web. Artículos e itinerarios para recorrer Japón al completo. Puedes suscribirte al blog para mantenerte al día, recibir ofertas de viaje a Japón y novedades.

¡Un abrazo!

Comments


bottom of page